Cali ofertará subsidios de vivienda hasta 30 salarios mínimos

5 agosto 2022. Por: Asuntos Corporativos y  Comunicaciones – Alianza para la Renovación Urbana de Cali.

Fuente: Concejo Santiago de Cali

Concejales de la Comisión de Presupuesto a cargo de María Isabel Moreno Salazar, continuaron con el estudio del proyecto de acuerdo 157, que establece el subsidio de vivienda para Cali y deroga el Acuerdo 0404 de 2016, iniciativa que tiene como Ponentes a los Concejales Natalia Lasso Ospina y Roberto Rodríguez Zamudio.

Rodríguez Zamudio, aseveró que se trata de una iniciativa que mejorará la calidad de vida de los caleños. De las bondades que trae dice, hay mayores beneficios, por lo siguiente se debe derogar el Acuerdo 0404 de 2016 con el que se entregan subsidios, para dar paso a un subsidio más robusto. Acorde a la explicación dada por la secretaría de vivienda, se pasa a otorgar, previo el cumplimiento de requisitos, de la entrega de un subsidio de 20 Salarios Mínimos, a 30 Salarios Mínimos por una sola vez.

“Se incluyen a los inquilinatos para adultos mayores, no aplica el rango del Sisbén y la oferta es para todos los hogares que lo necesiten en Cali”, anotó el Concejal Rodríguez Zamudio.

Entre tanto, Natalia Lasso Ospina, destacó que, en el nuevo proyecto en trámite en la Comisión de Presupuesto, se incluye a mujeres víctimas de violencias basada en género, población joven, docentes y directivos docentes del sector oficial y a empleados públicos.

Los Directores de Hacienda, Planeación, Jurídica, así como la Secretaria Martha Fernández sustentaron la iniciativa ante Concejales de la Comisión de Presupuesto y Ponentes.

Richard Rivera Campo, Vicepresidente de Comisión de Presupuesto, destacó de la iniciativa las bondades que oferta para mejorar vivienda o compra de vivienda prioritaria o de interés social, pero solicitó que el gobierno distrital ofrezca garantías para que quienes se postulen a dichos subsidios puedan acceder y no se queden o sean descalificados por el lleno de requisitos. “Son más de 500 subsidios por 30 salarios mínimos legales mensuales vigentes, que mejorarán la calidad de vida para los beneficiados”, dijo Rivera Campo.

La Presidente de la Comisión de Presupuesto, María Isabel Moreno Salazar, convocó a la Participación Ciudadana del Proyecto de Acuerdo 157, que establece el subsidio estatal de vivienda y deroga el Acuerdo Municipal 0404 de 2016, para este sábado 6 de agosto de 2022 a partir de las 10:00 de la mañana.

Las personas interesadas podrán presentar opiniones escritas o en video previa inscripción en el siguiente link:

http://www.concejodecali.gov.co/Feedback/Proyecto%20de%20Acuerdo%20No.157-2022

Fuente: Concejo Distrital de Santiago de Cali

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú