Presidente Gustavo Petro sancionó ley de la reforma tributaria

13 diciembre 2022. Por: Asuntos Corporativos y  Comunicaciones – Alianza para la Renovación Urbana de Cali.

Fuente: Twitter @infopresidencia

Este martes 13 de diciembre, el presidente Gustavo Petro sancionó la Ley de la reforma tributaria, que tras su firma entrará en vigencia a partir del 1 de enero.

El acto se realizó en la Casa de Nariño a donde asistió el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, uno de los gestores del proyecto y quien sacó adelante la iniciativa en el Congreso.

Durante el acto, el mandatario enfatizó que ninguna de las anteriores reformas tributarias han mejorado las circunstancias de la sociedad colombiana y que “tenemos que movernos en un objetivo de justicia social y financiar proyectos que logren este cometido. Estos recursos le generan mayor capacidad al Gobierno para financiar”.

Así mismo, el Presidente manifestó que el problema se centra en los puestos de trabajo y que por eso hay que fomentar la economía popular, poniendo a su disposición recursos del Estado.

Agregó que esta vez vio un Congreso que se atrevió a tener independencia de poder: “Quizás no tanto como lo quisimos ver nosotros. A mí sí me hubiera gustado el impuesto a las altas pensiones, pero logramos lo principal”.

Petro también anunció que el próximo año, específicamente en el mes de febrero, presentará un proyecto de adición presupuestal al Congreso de la República para poder cumplir los objetivos de su plan de Gobierno.

El jefe de Estado prosiguió diciendo que busca generar proyectos de inversión directa para llevar al país a mejores condiciones: “A partir del primero de enero, este proyecto tendrá la valoración de la sociedad colombiana tanto en su gasto como en su ingreso. Allí se verá el balance”.

Allí también estuvo el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo. Él se mostró agradecido con todas las personas que los apoyaron a sacar adelante esta iniciativa:
“Se hizo un trabajo arduo y tuvo mucha consulta. No fue un proyecto de ‘pupitrazo’, sino que fue uno de los más concertados de la historia”.

“Tuve un equipo que trabajó mucho y sabemos que en este proyecto de ley quedaron instauradas varias normas fundamentales”, agregó Ocampo.

Luego vino la intervención del ministro del Interior, Alfonso Prada, quien le dio todo el mérito de la reforma tributaria al ministro de Hacienda. “Gratitud absoluta por entregar semejante reforma tributaria que tiene un cambio profundo en el país. Además, agradecer a la coalición de Gobierno que esta comprometida con estas iniciativas”.

En el evento también estuvieron presentes la senadora Clara López, el representante Álvaro Monedero; el presidente de la Andi, Bruce Mac Master y algunos representantes de gremios económicos del país.

Fuente: Portafolio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú