Torre CCI Occidente recibe su certificación LEED

1 diciembre 2022. Por: Asuntos Corporativos y  Comunicaciones – Alianza para la Renovación Urbana de Cali.

Fuente: El País

La certificación estadounidense de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED) recibida por la TORRE CCI OCCIDENTE confirma que el edificio está construido con estándares de ecoeficiencia y cumple con los más altos niveles internacionales de sostenibilidad.

Este documento, basado en estándares científicos, premia el uso de estrategias sostenibles en todos los procesos de construcción y operación del lugar, desde la adecuación del predio donde se ubica, hasta la eficiencia del uso del agua y energía, la selección de materiales sostenibles, el manejo de residuos; elementos clave que se encargan de proporcionar calidad y confort ambiental.

La TORRE CCI OCCIDENTE es un proyecto gestado en 2016 por la Cámara Colombiana de la Infraestructura CCI Occidente, gremio que constituyó el FIDEICOMISO CCI UNIDAD DE GESTION INMUEBLE AVENIDA SEXTA.  A él se vincularon 50 personas naturales y jurídicas, con cuyos aportes fue posible adquirir el predio donde funcionó Bayer en Cali durante varias décadas.

Una vez adquirido el predio y, tras un concurso arquitectónico, el Fideicomiso suscribió un convenio con ALIANZA PB, unión entre BERNAL ARQUITECTOS S.A.S. y PRAXA CONSTRUCCIONES S.A.S., la cual se encargó de la promoción, gerencia, financiación, diseño, construcción y comercialización del edificio.

Fuente: El País

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú