Así son las oficinas que Amazon abrirá en Medellín

20 octubre 2022. Por: Asuntos Corporativos y  Comunicaciones – Alianza para la Renovación Urbana de Cali.

Fuente: Twitter: @AWSLatam

Medellín será destino de la segunda oficina de Amazon Web Services (AWS) en Colombia. La primera de ellas se encuentra en Bogotá y estas tienen el propósito de ofrecer un espacio de trabajo colaborativo en que se dé el encuentro entre la empresa y sus clientes.

Los procesos en los que se centraría este nuevo AWS será en almacenamiento y procesamiento de datos, lenguaje de máquinas, Internet de las cosas (IoT), entre otros.

Esta nueva sede estará ubicada en el ‘WeWork’ de El Poblado (Medellín) y su apertura oficial será el próximo 1 de enero de 2023, aunque ya han comenzado algunas de las labores de Amazon en la capital antioqueña.

El anuncio sobre este nuevo espacio se dio en el primer AWS Summit que tuvo lugar en Bogotá, que contó con más de 4.000 participantes.

El country manager de AWS en Colombia, Edgar Helou, afirmó que con esta nueva oficina se espera que “haya un completo uso de los espacios flexibles”. También dijo que se podrá dar una interrelación que va más allá de lo comercial y reveló que habrá una plataforma de Skill Builder, (desarrollador de habilidades, por su traducción en español)

Según se conoció, en esta segunda sede habrá expertos en temas de arquitectura de soluciones, servicios profesionales y soporte, con el propósito de brindar un mejor servicio al cliente, pues Amazon ha establecido importantes alianzas con compañías nacionales, entre ellas Bancolombia, Grupo Sura, Nutresa y Argos. La iniciativa también estaría enfocada en el análisis de datos, que ya asesora a otras compañías.

“(…) Hacer análisis aparentemente es un proceso simple. El reto no es almacenar una gran cantidad de datos, sino cómo poner todo en orden, de forma repetible y escalable”, dijo Pablo Arboleda, líder del área de analítica y gobierno de información para Bancolombia.

Amazon Web Services (AWS) está en Colombia desde 2017 de manera remota y no fue hasta septiembre de este año que inauguró una oficina propia en Bogotá. La intención de instalarse en el país está orientada, según sus ejecutivos, en el gran potencial de mercado, pues ya hay múltiples compañías que han obtenido una atención especializada.

Por lo pronto, Amazon Latam ha informado de su intención de seguir apoyando el mercado colombiano e impulsado el mercado laboral por medio del ‘coworking’.

Fuente: El Tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú