Gobierno nacional anunció programa de 200.000 subsidios de vivienda como estrategia de reactivación económica y social del país.

Por Comunicaciones – Alianza para la Renovación Urbana de Cali. 05/27/2020.

El Presidente Ivan Duque, el martes 26 de mayo, anunció el inicio de un programa de subsidios de vivienda a cargo del Ministerio de Vivienda y el Ministerio de Hacienda que tiene como objetivo acelerar la construcción y entrega de 200.000 viviendas desde el segundo semestre de este año hasta el 2022.

De estos subsidios, 100.000 serán dirigidos a familias con ingresos menores a 4 SMMLV para acceder a Vivienda de Interés Social (VIS), los otros 100.000 se dirigen a familias con cualquier nivel de ingreso que deseen adquirir una vivienda de hasta 438 millones de pesos.

El Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, señaló que los subsidios responden a la estrategia de reactivación económica, puesto que cada peso invertido en el sector edificador se multiplica por cinco sobre todo el aparato productivo y cada puesto de trabajo que se genera en edificaciones induce la contratación de dos trabajos adicionales en otro sector de la actividad productiva. Con esta medida los empleos a generarse se estiman en 320.000, entre directos e indirectos.

Así mismo, este programa fortalecerá el sector de la construcción de vivienda y edificaciones tras la caída que presentó en el primer trimestre de este año. Ante los excelentes resultados arrojados en el 2019 respecto a la VIS, donde se consolidaron más de 120.000 unidades vendidas, para este año el panorama era muy optimista, siendo enero un mes de 25.000 unidades vendidas en el país. Sin embargo, a partir de marzo las ventas de redujeron en un 60%, debido a la emergencia sanitaria.

El Presidente reiteró que el sector de la vivienda es uno de los principales para reactivar la economía, asegurar la generación de empleo y brindar bienestar social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú