Por Comunicaciones – Alianza para la Renovación Urbana de Cali. 08/01/2019.

El alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, en el acto de posesión como mandatario municipal, anunció el equipo de profesionales que liderarán los procesos de las diferentes dependencias.

En su equipo de trabajo, asignó a Yecid Genaro Cruz Ramírez como Gerente de la Empresa Municipal de Renovación Urbana – Emru E.I.C, Ingeniero Industrial de la Universidad del Valle, con una especialización en Gerencia Social de la Pontificia Universidad Javeriana Cali, quien ocupó el mismo cargo en el 2009, en la primera administración de Ospina Gómez.

De igual manera, Martha Liliana Hernández, Arquitecta de la Universidad San Buenaventura, especialista en Gerencia de Construcciones de la Pontificia Universidad Javeriana Cali y Master en Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Universidad de Manizales, fue designada como Secretaria de Vivienda Social y Hábitat. El 13 de diciembre el Alcalde Ospina mencionó por primera vez, a través de su cuenta de Twitter, que la Arquitecta Hernández sería quien estaría al frente de este despacho.

Vale la pena recordar que la actual Secretaria de Vivienda fue Directora de Proyectos de la Emru E.I.C. en el mismo periodo en que Yecid Cruz fue Gerente de la entidad por primera vez, en el 2009.

La Directora de la Alianza para la Renovación Urbana de Cali, Aruc, Sonia Fabiola Amaya Montoya, llevó a cabo el acercamiento con la arquitecta Martha Liliana Hernández, quien coordinó el proceso de empalme en temas de Hábitat, Medio Ambiente y Renovación Urbana.

En dos reuniones celebradas los días 26 y 27 de diciembre, fueron presentados el modelo de gestión de la Aruc y los avances alcanzados a la arquitecta Hernández, quien reconoció los resultados positivos de la participación del sector privado en la renovación urbana, con el cual se ha logrado un avance significativo en términos de gestión predial y de gestión social. Del mismo modo, la nueva Secretaria de Vivienda manifestó su conformidad con el modelo de gestión y ratificó su intención de trabajar por la transformación de la ciudad.

De esta manera, el modelo asociativo de cooperación público privado de la Aruc  continuará un trabajo colectivo que tiene como propósito seguir posicionando a Cali como una ciudad competitiva y territorio de desarrollo.

El paso siguiente es buscar el acercamiento con el nuevo gerente de la EMRU para dar continuidad a las acciones que se han venido realizando en el marco de los seis proyectos de renovación urbana que lidera la Aruc, los cuales redundarán en el desarrollo y progreso de la capital vallecaucana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú