Por Comunicaciones – Alianza para la Renovación Urbana de Cali. 21/10/2019.

En sus planes de gobierno y en el ciclo de debates, los candidatos a la Alcaldía de Cali plantean la renovación urbana como alternativa para contribuir al desarrollo positivo de la ciudad.

Los candidatos que puntean las encuestas de intención de voto a la Alcaldía conocieron los avances de los proyectos liderados por la Alianza para la Renovación Urbana de Cali – ARUC, dentro de los cuales se destaca el primer proyecto en ejecución: Plan Parcial San Pascual, en los acercamientos que se lograron llevar a cabo en los últimos meses.

El candidato del movimiento Compromiso Ciudadano por CaliAlejandro Eder, describe en su propuesta de redensificación y renovación urbana, en el marco de su programa de gobierno, “apoyar y dar incentivos al sector privado y a las cajas de compensación para la construcción de viviendas VIS y VIP”, tanto como “habilitar uso de suelo para que se incentive la construcción de vivienda nueva en altura, promoviendo un modelo de ciudad compacta”.

Paralelo a esto, Michel Maya, candidato por el Partido Alianza Social Independiente – ASI, propone una reforma urbana para “crecer en altura y dejar de pensar en crecer hacia los lados”, en segundo lugar, “un trabajo donde se cumpla lo que dice la ley; la renovación urbana es para mejorar la calidad de vida de la gente”, asegura Maya

Por su parte, el candidato del movimiento Firme con el ChonticoRoberto Ortiz, en su programa de gobierno, expresa que la ciudad cuenta con “profesionales cualificados y empresarios con gran experiencia urbanística para liderar y proponer alternativas de desarrollo con valor social, económico y ambiental”. “Tenemos en marcha la renovación del centro urbano de la ciudad con desarrollos ambiciosos y de grandes dimensiones… Hoy disponemos de suelo urbanizable para atender el déficit de vivienda” asegura el candidato.

En este caso, Jorge Iván Ospina, candidato del movimiento Puro Corazón por Cali, propone la vivienda como eje de la renovación urbana del centro de la ciudad. Ospina afirma que desde su movimiento trabajarán en la “renovación urbana de las 300 manzanas del centro, de tal manera que se pueda albergar vivienda de interés social, prioritaria y para estratos medios en el centro de la ciudad”.

En suma, los candidatos reconocen en la renovación urbana una oportunidad para disminuir el déficit de vivienda, generar empleo, crecimiento económico, mejorar la movilidad y la calidad de vida de los caleños.

“Los candidatos a la Alcaldía en sus declaraciones han ratificado su apoyo al desarrollo de los proyectos de renovación urbana. El trabajo conjunto entre el sector público y privado para lograr la transformación social, económica y urbanística de la ciudad es fundamental” afirmó Sonia Fabiola Amaya Montoya, Directora de la Alianza para la Renovación Urbana de Cali.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú