EXPANSIÓN DEL CENTRO DE LA CIUDAD

Con la creación de nuevos distritos (Distrito del Centro Global, Distrito Cultural y Distrito Financiero y de Negocios), hay una oportunidad de atender a la concentración de la población de la ciudad en el centro.

Durante el desarrollo de las ciudades es importante manejar su crecimiento, de tal manera que las necesidades de turistas y residentes de Cali se cumplan. El centro se extenderá hacia el oriente y
estará acompañado por componentes importantes de centros urbanos del mundo – un distrito financiero de negocios y servicios y un distrito cultural. Estos tres distritos combinados proporcionarán lugares fantásticos para trabajar, crear y divertirse.

Actualmente los centros de población están asentados en el oriente y norte de la ciudad. El Plan Maestro Integrado para Cali creará una extensión residencial más amplia que llevará a tener barrios más seguros, mejor calidad de vida y una mayor facilidad de movimiento dentro de la ciudad. Cali puede convertirse en una ciudad que alberga múltiples usos de una forma coherente y que esta abierta y viva las 24 horas del día.

LA REACTIVACIÓN DE LA ECONOMÍA DE LA CIUDAD ALREDEDOR DE SU HERENCIA, LA CULTURA Y LAS ÁREAS DE NEGOCIOS, ES CLAVE PARA REVITALIZAR LA ESENCIA E IDENTIDAD DE ESTA VIBRANTE CIUDAD
El centro ampliado de Cali, abarcará tres áreas clave: El Centro Global, el Distrito de Negocios y Financiero y el Distrito Cultural. Estas tres áreas son distintas en su uso, su ambiente y su presentación, pero se combinan para formar un centro de ciudad con diversidad, prosperidad económica, riqueza cultural y creatividad.

Menú