CREANDO SEIS DISTRITOS DISTINTIVOS EN CALI

Se reforzará la vocación del área alrededor de la infraestructura y los usos existentes. Se proponen nuevas centralidades para la ciudad

Seis distritos de la ciudad han sido elegidos como zonas clave que pueden convertir a Cali como una ciudad líder mundial, de la cual, caleños y colombianos pueden estar orgullosos.

La rica historia arquitectónica de Cali y la reinvención de sus poco apreciados distritos, se combinarán para crear una ciudad vibrante y de fácil navegación que atraiga nuevos visitantes a disfrutar de la atmósfera, las distintas actividades y el ambiente. Un mejor nivel de vida se logrará al hacer un mayor énfasis, no sólo en la mejora de la calidad del desarrollo en Cali, sino con un Plan Maestro de ciudad que eleve la calidad de la infraestructura y la sostenibilidad.

El plan es nutrir las zonas verdes existentes, y crear nuevas, para el descanso, la relajación y la recreación vinculando las impresionantes instalaciones deportivas existentes en Cali. Estrategias coherentes de negocios, ciencia y educación se combinarán para proporcionar a las futuras generaciones de Colombia un legado de riqueza, sabiduría y bienestar.

1. Distrito del Centro Global: Es una oportunidad para el desarrollo de actividades de uso mixto para activar la economía 24/7, e integrará el sistema de transporte público con bicirutas y vías peatonales.

2. Distrito Deporte y Ocio: Se potenciarán las instalaciones desarrolladas para los Juegos Panamericanos y los Juegos Mundiales. Es una oportunidad de reforzar la oferta hotelera alrededor de instalaciones deportivas y de generar espacios verdes. Se aprovechará su cercanía al cluster de la salud.

3. Distrito EducativoEs una oportunidad de integrar la oferta educativa en el área y de generar nuevas tipologías de residencias para estudiantes. También se mejorará la oferta comercial enfocada a los jóvenes y los establecimientos de comidas y bebidas.

4. Distrito Financiero y de Negocios: Se plantea para este distrito una mayor intervención comercial en el oriente de la ciudad, un nuevo urbanismo y arquitectura. Se destaca por su fácil conexión al Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón y las conexiones con Palmira, Yumbo y el Puerto de Buenaventura a través del Corredor Verde y el Río Cali, lo cual atraerá la atención de las multinacionales para abrir sedes en Sur América.

5. Distrito Cultural: Este distrito fomenta la transformación de Cali como destino cultural. Es una oportunidad para interrelacionar y arte a través de creación de galerías, museos, centros culturales y de entretenimiento.

6. Distrito Moda y Entretenimiento: Se renovará el principal paseo comercial y de ocio en Cali. Aquí el espacio público disponible elevará la calidad del entorno, el cual contará con torres residenciales y ofertas de restaurantes.

Menú